Marzo 2024


En Este Número

  • Southwest Gas CNG Lunch and Learn

  • Biomass/Biofuels- 2023 Billion Ton Report

  • Nuevos Recursos

  • Eventos y Seminarios en Linea

  • Miembro Destacado: Southwest Gas


Southwest Gas CNG Lunch and Learn Event

La VSCCC se alegró de poder asistir al reciente almuerzo de Southwest Gas el 27 de febrero. Los participantes escucharon primero a Southwest Gas sobre algunos de los proyectos en los que está trabajando, incluyendo su trabajo con las granjas lecheras de Arizona para recuperar el GNR del estiércol. A continuación, los invitados tuvieron la oportunidad de hablar con paneles de representantes de empresas en el campo del transporte de GNC. Entre ellas se encontraban empresas como Loves, Trillium Energy, Cummins, NGV America, y mucho más. Representantes locales de la ciudad de Phoenix, la ciudad de Scottsdale y Waste Management también estuvieron presentes para responder preguntas y hablar de lo que están haciendo con el GNC en sus flotas. Algunos de los temas tratados durante el evento fueron los nuevos X15N Cummins engine, gestión de equipos de compresión en condiciones de calor extremo, nuevas tecnologías, conversiones de vehículos y formación de conductores. Fue un acto muy informativo y una gran oportunidad para establecer contactos. Esperamos poder participar en más eventos de este tipo en el futuro.


Biomass and Biofuels-BETO’s 2023 Billion Ton Report

La Bioenergy Technology Office (BETO) del Department of Energy (DOE) de Estados Unidos ha publicado este mes su informe 2023 Billion-Ton (BT23) Report. Este informe evalúa los recursos de biomasa actuales y potenciales disponibles en Estados Unidos.

La biomasa consiste en materiales orgánicos que pueden utilizarse como combustible, energía o calor. Las materias primas de la biomasa incluyen los cultivos energéticos dedicados, los residuos de cultivos agrícolas, los residuos forestales, las algas, los residuos del procesamiento de la madera, los residuos municipales, los residuos de cultivos y los residuos alimentarios. La biomasa puede convertirse en biocombustibles para su uso en el transporte, el calor y la energía, o utilizarse en la producción de otros productos.

Los resultados del informe muestran un futuro brillante para la producción de biomasa en Estados Unidos. Según las principales conclusiones del informe, Estados Unidos podría producir entre 1.1 y 1.5 billones de toneladas de biomasa al año en un futuro mercado maduro, y si se utilizara la biomasa actualmente disponible pero no aprovechada, podrían añadirse unos 350 millones de toneladas más al año, lo que supondría casi duplicar los recursos bioenergéticos utilizados en la actualidad. Lea el BT23 report para conocer mas.


New Resources

  • The alternative fuel data center (AFDC) has just added a new Tax Credit Hub to its site. Visit the new AFDC Tax Credit Hub for resources to help navigate federal tax credits for EV’s and EV charging. Consumers, fleet operators, dealerships, manufacturers, businesses, and tax-exempt entities can find information about tax credit amounts, requirements to claim credits, and up to date information from the IRS.

  • A new Local Fuel Savings Calculator is available online from Argonne National Laboratory. Use it to compare costs of EV’s to conventional vehicles based on your location.

  • The AFDC also has a page with EV Safety Training resources for first and second responders.


Próximos Eventos y Seminarios en Linea


Arizona Electric Fleet Day

3 de Abril del 2024

10am-3pm

Mesa Convention Center

Únase a nosotros en el Arizona Electric Fleet Day 2024. Invitamos a los operadores y administradores de flotas de todos los tamaños y sectores a conocer los recursos locales para la electrificación de flotas y la planificación de la transición. El programa del evento incluye:

  • Paneles de expertos en planificación de la transición de flotas, gestión de flotas eléctricas, subsidios e incentivos gubernamentales y de empresas de servicios públicos.

  • Exposición de soluciones para VE con modelos de VE y Equipos de Suministro para Vehículos Eléctricos (EVSE)

  • Oportunidades para establecer contactos

¡Obtenga las respuestas a sus preguntas más esperadas! Se ofrecerán bebidas y almuerzo.

Si tiene preguntas o está interesado en ser expositor, por favor, contacte a info@electrifyarizona.org


Drive Electric Earth Month- Ride and Drive

La "Valley of the Sun Electric Vehicle Association", "Drive Electric Arizona", el "City of Phoenix Electric Vehicle Program" y la "Valley of the Sun Clean Cities Coalition" se complacen en ofrecerle el Evento "Drive Electric Earth Month" más importante del Valle.

Únase a nosotros el Día de la Tierra, el sábado 20 de Abril de 2024 de 8am a 12pm, y tenga la oportunidad de sentarse, viajar o incluso conducir un vehículo eléctrico. Presentado por los propietarios de los vehículos, esta es su oportunidad de aprender todo lo que un vehículo eléctrico tiene que ofrecer. Además de los beneficios medioambientales de la conducción eléctrica, la experiencia de conducir un VE no se parece a ninguna otra: ¡Es emocionante y divertido! Se trata de un evento para toda la familia en el que el público puede participar gratuitamente.

Se exhibirán vehículos eléctricos y habrá una gran variedad de ellos disponibles para conducir. Además de exhibiciones de vehículos y paseos en auto, habrá exhibiciones informativas de los organizadores y patrocinadores del evento, incluyendo "Valley of the Sun EVA", SRP, "American Lung Association" y otros. Esta es una gran manera de informarse sobre lo que puede hacer como consumidor y residente para mejorar la calidad de vida de su familia y la comunidad.


Advanced Clean Transportation (ACT) Expo

20-23 de Mayo de 2024
Las Vegas Convention Center, Las Vegas, NV

ACT Expo es la mayor conferencia y exposición comercial que pone de relieve las tecnologías de transporte más avanzadas y los combustibles limpios disponibles actualmente en el mercado. La exposición es el punto de encuentro anual oficial de más de 12,000 líderes del sector del transporte que desean conocer de primera mano los combustibles, las tecnologías y los vehículos que impulsarán el futuro del transporte. ACT Expo presenta docenas de primicias de productos y anuncios importantes de los principales fabricantes de equipos originales y proveedores, oportunidades incomparables de establecer contactos con los líderes más influyentes y progresistas del sector, aprendizaje entre colegas para operadores de flotas progresistas y acceso al conjunto más amplio de vehículos comerciales avanzados del mundo.

Más información en este enlace: https://ow.ly/zRw250Q3C1I


Taller Argonne National Laboratory BRIDGES

15-17 de Mayo de 2024

En Argonne National Laboratory, Lemon, Illinois

¡Solicite hoy para ayudar a sus estudiantes a participar en la transformación de las energías renovables! El Department of Energy (DOE) de EE.UU. ofrecerá un taller gratuito para facultades del 15 al 17 de mayo de 2024, con el fin de ayudar a cultivar trayectorias profesionales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes universitarios. El taller tendrá lugar en Argonne National Laboratory (ANL) en Lemont, Illinois, y la participación es sólo por solicitud. Las vacantes son limitadas. El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el sábado 30 de marzo de 2024.

El programa incluirá presentaciones de científicos, visitas guiadas, debates y formación sobre la enseñanza del Bioenergy Research Education and Bridge (BRIDGES) Program estudios de casos desarrollados por el Bioenergy Technologies Office de la DOE en colaboración con el ANL y el Idaho National Laboratory. BRIDGES es un plan de estudios basado en el estudio de casos prácticos para centros de enseñanza secundaria, técnica y universitaria. Cada caso práctico BRIDGES incluye guías para estudiantes e instructores, centradas en carreras relacionadas con los biocombustibles, el reciclaje de plásticos, el combustible de aviación sostenible ¡y mucho más!

Se invita a profesores universitarios de todo el país, dando prioridad a las solicitudes de instructores de colegios comunitarios y colegios técnicos. Se concederán ayudas para viajes a quienes se encuentren a más de 50 millas de la dirección física del ANL y dentro de los Estados Unidos.

El plazo para inscribirse a este taller gratuito para profesores se ha ampliado hasta el Sábado 30 de Marzo de 2024. Inscríbase hoy mismo para asegurar su lugar, y para más información sobre el programa BRIDGES, dirija sus preguntas a bioenergy_bridges@ee.doe.gov


Autogas Vehículos de Flota

28 de Marzo, 2024 a las 2pm ET

PERC le invita a unirse a ellos el jueves 28 de marzo a las 2 p.m. EDT para su último seminario en línea en la serie " Propane Presents " para escuchar directamente a los principales fabricantes de vehículos y motores acerca de sus ofertas de vehículos de Autogas.

Jim Bunsey, Gerente de Cumplimiento de PERC, estará acompañado por Derek Whaley de Roush CleanTech y Josh Budworth de Alliance Autogas para discutir sus vehículos de propano Autogas más vendidos, cómo los comerciantes pueden aprovechar la variedad de opciones en el mercado para aumentar los galones, y la formación de servicio disponible para los comerciantes y los usuarios finales.


Entrenamiento Gratuito En Línea: Vender Energía Renovable al Gobierno Federal

jueves, 21de marzo | 2–3 p.m. ET | En Línea

Se alienta a las tribus que ya producen energía limpia a que asistan a esta formación gratuita en línea de una hora de duración para informarse sobre la venta de energía renovable al gobierno federal y el papel de la “Indian Energy Purchase Preference”.

Los certificados de energía renovable ("REC", por sus siglas en inglés) son atributos de la energía renovable que se comercializan habitualmente, y las instalaciones federales suelen comprar REC cada año. Esta formación del “National Institute of Building Sciences”, patrocinada por el “Federal Energy Management Program” del U.S. Department of Energy, ofrecerá una visión general de lo que son los REC, cómo comprarlos y venderlos, y los retos habituales asociados a la adquisición de REC.

También cubrirá la Indian "Energy Purchase Preference", un estatuto que permite a las agencias federales dar preferencia a las tribus o a las empresas de propiedad mayoritaria tribal a la hora de comprar electricidad u otros productos o subproductos energéticos, incluidos los REC.

Se alienta a las tribus que ya producen energía limpia a que asistan a esta formación gratuita en línea, de una hora de duración, para informarse sobre la venta de energía renovable al gobierno federal y el papel de la "Indian Energy Purchase" Preference.


Seminario en línea SRP Business Electrification

Martes 26 de Marzo a las 11:30 a.m. MST

Únase al SRP para debatir sobre la electrificación de las empresas para su resiliencia futura. El SRP hablará de los beneficios e impactos de la electrificación de las empresas para que sean resistentes al futuro, con la participación de ponentes invitados del SRP ENERGY STAR rebate program for Phoenix homebuilders Rebecca Smout y Kim Elliot.


Oportunidad de Financiamiento para el Despliegue de Energías Limpias en Tierras Tribales

Hoy, el Department of Energy (DOE) de EE.UU. ha publicado un anuncio de oportunidad de financiamiento (FOA) de 25 millones de dólares para apoyar el despliegue de tecnología de energía limpia en tierras tribales.

A través de este FOA, la Office of Indian Energy del DOE está pidiendo solicitudes de Tribus Indias, que incluyen Alaska Native Regional Corporations y Village Corporations, Intertribal Organizations, y Tribal Energy Development Organizations, para instalar tecnología de energía limpia en tierras tribales. Más información en https://ie-exchange.energy.gov/

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 30 de mayo de 2024 a las 5 p.m. ET.   


Miembro destacado

Southwest Gas proporciona servicios de gas natural a Arizona, Nevada y partes de California y atiende a más de 2 millones de clientes. Southwest Gas aporta combustibles y soluciones sustentables Han ayudado a los clientes de flotas de toda su área de servicio a reducir casi 59,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) suministrando más de 27 millones de termias de gas natural comprimido (GNC) en lugar de combustible diésel. Southwest Gas Company también colabora con proyectos de Gas Natural Renovable (GNR) para comercializar aproximadamente 17,6 millones de térmias de GNR al año.


La VSCCC se esfuerza por proporcionar información sobre combustibles alternativos a todas las personas de nuestra región. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de difusión, estamos trabajando con organismos locales para compartir nuestro boletín y los recursos de combustibles limpios con un público aún mayor. Estamos orgullosos de colaborar con el Inter-Tribal Council of Arizona's Air Quality Department, ASU's Sustainable Cities Network y el Maricopa County Air Quality Department.

Traducción hecha por Diego Montemayor- diego@cleanairaz.org

Febrero 2024

Fomento del uso de combustibles alternativos mediante la difusión, colaboración e investigación

En Este Numero

  • Taller sobre Subsidios DERA con el Condado de Maricopa

  • Drive Electric Arizona

  • Eventos y Anuncios de Financiamiento

  • Miembro destacado: Arizona Department of Transportation (ADOT) (Departamento de Transporte de Arizona)


Taller sobre Subsidios DERA

 

Larz Garcia, miembro de la Junta Directiva del VSCCC y Administrador del Programa de Subsidios del Maricopa County Air Quality Department (Departamento de Calidad del Aire del Condado de Maricopa)

Este 14 de febrero, la VSCCC se enorgulleció de ser el anfitrión de un seminario en línea en colaboración con el Maricopa County Air Quality Department (Departamento de Calidad del Aire del Condado de Maricopa) sobre el State Clean Diesel o DERA Grant Program (Programa Estatal de Diesel Limpio o DERA de Subsidios). El objetivo del programa de subsidios DERA es reducir las emisiones de diesel de los vehículos diesel más antiguos y mejorar la calidad del aire en el estado. Para conseguirlo, el subsidio proporciona financiamiento para que las flotas locales reemplacen, repotencien o modernicen los motores diésel más antiguos con mayores emisiones por nuevos diésel o para la compra de nuevos vehículos de combustible alternativo.

Muchas gracias a nuestro miembro de la junta Larz García por compartir sus conocimientos y experiencia con todo el mundo para este seminario web. Larz es el administrador del programa de subsidios del Maricopa County Air Quality Department y está a cargo de la administración del programa de subsidios DERA. Hizo un gran trabajo explicando los detalles del subsidio DERA y guiando a los participantes del seminario a través del proceso de solicitud.

El plazo para solicitar el subsidio DERA finaliza el 15 de marzo de 2024. Consulte la página web del Clean Diesel Program para obtener más información y ver una presentación de diapositivas del seminario web.


Drive Electric Arizona

Este mes ha tenido lugar el lanzamiento de DRIVE Electric Arizona (DEAZ). Esta nueva organización sin fines de lucro fue creada por nuestros amigos de la Valley of the Sun Electric Vehicle Association como parte de la iniciativa nacional DRIVE Electric USA. El objetivo de la iniciativa DRIVE Electric USA es desarrollar programas estatales "Drive Electric" en todo EE.UU. para impulsar la adopción de vehículos eléctricos.

Los nuevos líderes del proyecto DEAZ y sus socios educarán a consumidores, empresas de servicios públicos, reguladores de servicios públicos y funcionarios del gobierno; involucrarán a concesionarios de automóviles y líderes de flotas; ayudarán en la planificación de infraestructuras de VE en corredores y comunidades; y desarrollarán capítulos de DRIVE Electric en el Estado de Arizona. El grupo ya ha empezado con buen pie, habiendo creado varios grupos de trabajo y celebrado varios eventos de "Ride and Drive" en lo que va de mes.

La VSCCC se alegró mucho de participar en la creación de este grupo. Después de trabajar con la increíble gente de la "Valley of the Sun Electric Vehicle Association", nuestra coalición pensó que encajarían perfectamente en la iniciativa "Drive Electric USA" que estaban llevando a cabo nuestros colegas de "Clean Cities Coalitions". Pusimos en contacto a las dos partes y estamos muy contentos de que aprovecharan la oportunidad de traer este programa nacional a Arizona. Nuestro director Don Covert es ahora miembro del comité ejecutivo de DEAZ y esperamos seguir trabajando con el grupo para ayudar a promover el uso de vehículos eléctricos en nuestro estado.


Próximos Eventos

SCN Electric Vehicle Workgroup
Gilbert Electric Fire Truck Tour

Le invitamos a un tour del nuevo camión de bomberos eléctrico de la Ciudad de Gilbert el Jueves, 14 de marzo, de 1:00 PM - 2:30 PM. Únase al "SCN Electric Vehicle Workgroup" para obtener más información sobre el nuevo camión de bomberos eléctrico de Gilbert. ¡Reserve su lugar ya!

Los asistentes inscritos se reunirán en el "Gilbert Public Safety Training Facility" para la visita. La información sobre el estacionamiento y llegada se comunicará mediante una invitación en el calendario en el momento de la inscripción.

 Detalles del Evento: 

Gilbert Public Safety Training Facility
6860 S Power Rd,
Gilbert, AZ 85295

Jueves, 14 de Marzo de 2024 | 1:00 PM - 2:30 PM MST

Por favor, confirme su asistencia antes del Miércoles, 6 de Marzo de 2024, para recibir los detalles del tour.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Alison Almand, Coordinadora del Programa SCN, dirigiéndose a alison.almand@asu.edu


CNG Lunch and Learn

Southwest Gas está organizando un evento de " Lunch and Learn" (Almuerzo y Aprendizaje) sobre Gas Natural Comprimido (GNC) este 27 de Febrero de 2024. Únase a los representantes de la industria del GNC y otros operadores de flotas para aprender más sobre los vehículos de GNC y sus usos en flotas. ¡Esta es una gran oportunidad para conocer los beneficios del gas natural vehicular y relacionarse con profesionales locales! Se ofrecerá almuerzo.

Por favor, confirme su asistencia por correo electrónico aTimothy.Tiger@swgas.com

Fecha: 27 de Febrero de 2024

Hora: 10:00 AM- 2:00 PM

Lugar: Oficinas de Southwest Gas

5705 S. Kyrene Rd, Tempe AZ 85283


Drive Electric Earth Month- Ride and Drive

La "Valley of the Sun Electric Vehicle Association", "Drive Electric Arizona", el "City of Phoenix Electric Vehicle Program" y la "Valley of the Sun Clean Cities Coalition" se complacen en ofrecerle el Evento "Drive Electric Earth Month" más importante del Valle.

Únase a nosotros el Día de la Tierra, el sábado 20 de Abril de 2024 de 8am a 12pm, y tenga la oportunidad de sentarse, viajar o incluso conducir un vehículo eléctrico. Presentado por los propietarios de los vehículos, esta es su oportunidad de aprender todo lo que un vehículo eléctrico tiene que ofrecer. Además de los beneficios medioambientales de la conducción eléctrica, la experiencia de conducir un VE no se parece a ninguna otra: ¡Es emocionante y divertido! Se trata de un evento para toda la familia en el que el público puede participar gratuitamente.

Se exhibirán vehículos eléctricos y habrá una gran variedad de ellos disponibles para conducir. Además de exhibiciones de vehículos y paseos en auto, habrá exhibiciones informativas de los organizadores y patrocinadores del evento, incluyendo "Valley of the Sun EVA", SRP, "American Lung Association" y otros. Esta es una gran manera de informarse sobre lo que puede hacer como consumidor y residente para mejorar la calidad de vida de su familia y la comunidad.


“Arizona Electric Fleet Day” por “TE Activator”

3 de Abril de 2024

10am-3pm

Mesa Convention Center

Únase a nosotros en el Día de la Flota Eléctrica de Arizona 2024. Invitamos a los operadores y gestores de flotas de todos los tamaños y sectores a conocer los recursos locales para la electrificación de flotas y la planificación de la transición. El programa del evento incluye:

  • Paneles de expertos en planificación de la transición de flotas, gestión de flotas eléctricas, subvenciones e incentivos gubernamentales y de empresas de servicios públicos.

  • Exposición de soluciones para VE con modelos de VE y Equipos de Suministro para Vehículos Eléctricos (EVSE)

  • Oportunidades para establecer contactos

¡Obtenga las respuestas a sus preguntas más esperadas! Se ofrecerán aperitivos y almuerzo.

Vea el día de la flota del año pasado aquí.

Si tiene preguntas o está interesado en ser expositor, póngase en contacto con info@electrifyarizona.org


Oportunidades de Financiamiento


Clean Bus Planning Awards

El "National Renewable Energy Laboratory" (NREL) ha anunciado el programa "Clean Bus Planning Awards" (CBPA), con un presupuesto de 5 millones de dólares, financiado por la "Joint Office of Energy and Transportation" (Oficina Conjunta de Energía y Transporte).

Gestionado por el NREL, el programa CBPA ofrece asistencia técnica gratuita para crear planes de electrificación de autobuses completos y personalizados para flotas escolares y de transporte público de todo Estados Unidos. Las solicitudes de asistencia están abiertas de forma continua, dando a las flotas la oportunidad de comprender plenamente sus necesidades antes de solicitar la ayuda. Este nuevo programa reducirá la carga de la electrificación ayudando a los gestores de flotas a crear un plan paso a paso para la transición de su flota de autobuses.

Los solicitantes admisibles incluyen:

  • Entidades gubernamentales estatales y locales que prestan servicios de autobús, incluidos los distritos escolares públicos y las escuelas públicas concertadas.

  • Flotas de autobuses escolares privados con un acuerdo contractual activo para prestar servicio a un distrito escolar público.

  • Asociaciones de transporte escolar sin fines de lucro.

  • Tribus, organizaciones tribales o escuelas controladas por tribus responsables de la compra de autobuses escolares o de la prestación de servicios de autobús escolar para una escuela financiada por la Oficina de Asuntos Indígenas (BIA).

  • Beneficiarios directos o designados de las subvenciones de la FTA, incluidas las autoridades gubernamentales estatales y locales, y las tribus.


Oportunidad de Financiamiento para la Integración Tecnológica

El Department of Energy (DOE) ha anunciado hoy una nueva financiación de 15 millones de dólares para proyectos que impulsarán el despliegue de tecnologías críticas para conseguir emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. El financiamiento impulsará la innovación en el transporte limpio equitativo y está en consonancia con las estrategias detalladas en el Plan Nacional de Estados Unidos para la Descarbonización del Transporte.

El financiamiento es administrado a través de la Oficina de "Vehicle Technologies" (VTO) dentro de la "Office of Energy Efficiency and Renewable Energy" (EERE) del DOE. Las áreas temáticas de la oportunidad de financiamiento de Integración Tecnológica del Año Fiscal (FY) 2024 de VTO incluyen:

  • Ciudades limpias: divulgación, participación y asistencia técnica

  • Capacitación sobre tecnologías de vehículos e infraestructuras de emisiones cero para trabajadores de respuesta a emergencias críticas

  • Demostración y despliegue del transporte limpio.

    Lea el FY 2024 Technology Integration funding opportunity del VTO. Los solicitantes deben presentar un documento conceptual antes del 12 de Marzo de 2024, y las solicitudes completas deben enviarse antes del 30 de Abril de 2024

    Más información sobre ésta y otras oportunidades de financiamiento en VTO’s funding webpage


Miembros destacados

Arizona Department of Transportation (ADOT)

El "Arizona Department of Transportation" es una agencia de transporte multimodal al servicio de Arizona. ADOT es responsable de la planificación, construcción y explotación de un complejo sistema de autopistas, además de construir y mantener puentes y el "Grand Canyon airport". Uno de los principales componentes de la organización es la División de Vehículos de Motor.

El ADOT también está trabajando para reducir las emisiones con programas como su "Electric Vehicle Infrastructure Deployment Plan" (Plan de despliegue de infraestructuras para vehículos eléctricos) y "Alternative Fuel Corridors" (Corredores de combustible alternativo) y el programa NEVI. El "National Electric Vehicle Infrastructure (NEVI) Formula Program" puso a disposición 5 billones de dólares para el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos de acceso público en todo el país a lo largo de las carreteras que los estados seleccionen como corredores de combustible alternativo (AFC).

El objetivo es desplegar una red cómoda, asequible, fiable y equitativa de cargadores rápidos de VE a lo largo de las autopistas del país y, de este modo, fomentar la adopción de vehículos eléctricos. A lo largo de los cinco años del programa NEVI, el estado recibirá 76,5 millones de dólares federales para establecer estaciones de carga de vehículos eléctricos accesibles al público a lo largo de las AFC designadas de Arizona, que actualmente son las autopistas interestatales. El ADOT tiene previsto añadir más autopistas a la red de AFC a medida que actualice su plan anual de VE.


La VSCCC se esfuerza por proporcionar información sobre combustibles alternativos a todas las personas de nuestra región. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de difusión, estamos trabajando con organismos locales para compartir nuestro boletín y los recursos de combustibles limpios con un público aún mayor. Estamos orgullosos de colaborar con el Inter-Tribal Council of Arizona's Air Quality Department, ASU's Sustainable Cities Network y el Maricopa County Air Quality Department.

Traducción hecha por Diego Montemayor- diego@cleanairaz.org

Enero 2024

 

Fomento del uso de combustibles alternativos mediante la difusión, colaboración e investigación.

 

En Este Numero

  • ADOT SOLICITA OFERTAS PARA ESTACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • COMUNIDADES DE ARIZONA RECIBEN SUBSIDIOS DE LA CFI

  • LAS GASOLINERAS LOVE'S DE AZ RECIBEN FONDOS PARA ACTUALIZAR LOS SURTIDORES DE ETANOL

  • PRÓXIMOS EVENTOS, SEMINARIOS EN LÍNEA Y FINANCIAMENTO


ADOT ACEPTA OFERTAS PARA ESTACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Arizona Department of Transportation (ADOT) está solicitando ofertas para que entidades privadas construyan 21 estaciones de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras interestatales designadas. La construcción de estas estaciones se financiará a través del programa “National Electric Vehicle Infrastructure” (NEVI), cuyo objetivo es desplegar una red de cargadores rápidos de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras del país y fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

Arizona recibirá 76,5 millones de dólares a nivel federal a lo largo de 5 años para establecer estaciones de recarga de vehículos eléctricos accesibles al público en los Corredores de Combustibles Alternativos designados de Arizona, que actualmente incluyen las autopistas interestatales. Esta primera ronda de construcción de estaciones de carga se centrará en estas carreteras interestatales.

Existen requisitos específicos para las estaciones de recarga financiadas por la NEVI. Por ejemplo, no deben distar más de 50 millas entre sí y deben estar a menos de una milla de un cruce de autopistas. Cada estación debe incluir al menos cuatro cargadores que puedan cargar un vehículo eléctrico normal en 20 ó 30 minutos. Las estaciones de carga serán de propiedad y gestión privadas, y los fondos federales NEVI cubrirán el 80% de los costos de construcción. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 19 de abril de 2024.

Visite https://azdot.gov/ev-infrastructure-implementation para más información.


LAS COMUNIDADES DE ARIZONA RECIBEN SUBSIDIOS DE LA CFI PARA LA INFRAESTRUCTURA DE ESTACIONES DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Tres comunidades de Arizona han recibido fondos a través del Charging and Fueling Infrastructure (CFI) Grant Program, dotado con 2.500 millones de dólares. El programa de subsidios de CFI proporciona fondos para proyectos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y otros combustibles alternativos.

Entre los concesionarios de esta ronda de financiamiento en Arizona se encuentran la ciudad de Mesa, Cochise County y el San Carlos Apache Tribal Council (Consejo Tribal Apache de San Carlos). La ciudad de Mesa ha recibido 12 millones de dólares para construir 48 cargadores de vehículos eléctricos de distintos tamaños, puntos de recarga para bicicletas y scooters eléctricos y marquesinas solares para generar electricidad en las estaciones.

El condado de Cochise recibirá 500.000 dólares para la instalación de seis cargadores de vehículos eléctricos de nivel 2 alimentados por energía solar en Sierra Vista, Bisbee y Willcox, con estaciones que se situarán cerca de las principales autopistas o paradas de transporte público. 

El San Carlos Apache Tribal Council también recibirá 500.000 dólares para instalar 4 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Reserva Apache de San Carlos, así como una estación de recarga adicional en Safford. 

En total, esta ronda del CFI Discretionary Grant Program financiará 47 proyectos de infraestructura de recarga de VE y de combustibles alternativos en 22 estados y Puerto Rico, incluida la construcción de aproximadamente 7.500 puertos de recarga de VE.


LOVE'S TRAVEL STOPS RECIBE FINANCIAMIENTO PARA ACTUALIZAR LOS SURTIDORES DE 6 GASOLINERAS EN ARIZONA PARA EL USO DE COMBUSTIBLE E15

Love's Travel Stops Inc ha recibido 340.000 dólares de financiamiento a través del Higher Blends Infrastructure Incentive Program del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). El Higher Blends Infrastructure Incentive Program (HBIIP) concede subsidios a los propietarios de estaciones de servicio e instalaciones de distribución, incluidas instalaciones marítimas, ferroviarias y de gasóleo de calefacción doméstico, para ampliar el acceso a los biocombustibles nacionales y aumentar las ventas y el uso de mezclas más altas de etanol y biodiésel.

El programa Higher Blends del USDA está ampliando la infraestructura de combustibles renovables y ayudando a los empresarios a instalar y modernizar surtidores, dispensadores y tanques de almacenamiento para mezclas más elevadas de biocombustibles. Love's Travel Stops & Country Stores Inc. utilizará los fondos del programa para modernizar los surtidores de seis gasolineras de Arizona, entre ellas las de Eloy, Chandler, Gila Bend, Williams, Benson y Joseph City, para que sean compatibles con el E15.

El E15 es una mezcla de gasolina y un 15% de etanol. El uso de etanol en la gasolina mejora el funcionamiento del motor y reduce sus emisiones. El E15 puede utilizarse en vehículos de combustible flexible, así como en vehículos convencionales modelo 2001 y posteriores. Los biocombustibles como el etanol son una fuente de energía limpia y económica y tienen la ventaja añadida de fabricarse aquí mismo, en Estados Unidos. El uso de biocombustibles ayuda a reducir las emisiones tóxicas y mejora la calidad del aire.


EVENTOS


TALLER DE REDACCIÓN DE SUBSIDIOS DERA

14 de febrero de 2024

10:00 AM tiempo de ARIZONA

Ya están abiertas las solicitudes para el Arizona State Clean Diesel o DERA Grant Program. El objetivo del programa de subsidios DERA es reducir las emisiones diésel de los vehículos diésel más antiguos y mejorar la calidad del aire en el estado. Para conseguirlo, el subsidio proporciona financiamiento para que las flotillas locales reemplacen, repotencien ó modernicen los motores diésel más viejos y con mayores emisiones con diésel más nuevos ó para la compra de nuevos vehículos de combustible alternativo.

Por favor, únase a Larz García, administrador del programa de subsidios del Maricopa County Air Quality Department, para un taller informativo de escritura de subsidios este 14 de febrero a las 10 am. El taller explicará los detalles del programa de subsidios DERA y guiará a los participantes a través del proceso de solicitud.

SOUTHWEST GAS CNG “LUNCH AND LEARN”

FEBRUARY 27 DE FEBRERO DE 2024

HORA: 10:00 AM

LUGAR: 5705 S. KYRENE RD, TEMPE AZ 85283

Southwest Gas está organizando un evento de " Lunch and Learn" (Almuerzo y Aprendizaje) sobre Gas Natural Comprimido (GNC) este 27 de febrero de 2024. Únase a los representantes de la industria del GNC y otros operadores de flota para aprender más sobre los vehículos de GNC y sus usos en flotas. Esta es una gran oportunidad para conocer los beneficios del gas natural vehicular y relacionarse con profesionales locales. Se ofrecerá almuerzo.

Por favor, confirme su asistencia por correo electrónico a Timothy.Tiger@swgas.com


Seminarios en línea


SEMINARIO EN LÍNEA SOBRE PERMISOS Y ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN DE UBICACIONES PARA INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

FEB. 13, 2024, 2-3 P.M. ET 

Únase a la Oficina Conjunta en el primero de una serie de seminarios en línea de dos partes sobre planificación de permisos, zonificación y código de edificación para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

SEMINARIO EN LÍNEA SOBRE ZONIFICACIÓN PARA INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

FEB. 15, 2024, 2-3:30 P.M. ET 

Únase a la Oficina Conjunta para el segundo de una serie de seminarios en línea de dos partes sobre la planificación de la concesión de permisos, la zonificación y las consideraciones del código de construcción para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

SEMINARIO EN LÍNEA SOBRE ESTRATEGIAS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LA ACERA

FEB. 27, 2024, 2-3 P.M. ET

La Oficina Conjunta organizará un seminario en línea sobre buenas prácticas, retos y estrategias para planificar, desplegar y gestionar eficazmente proyectos de recarga de vehículos eléctricos en la acera.


Financiamiento


SE AMPLÍA EL PLAZO DEL "CLEAN SCHOOL BUS REBATE PROGRAM" DE LA EPA

Con financiamiento de la Bipartisan Infrastructure Law, el Clean School Bus (CSB) Program de la EPA proporciona 5 mil millones de dólares en cinco años ( Año Fiscal 2022-2026) para reemplazar los autobuses escolares existentes con modelos de cero emisiones y bajas emisiones. El plazo de solicitud del programa de reembolso se ha ampliado hasta el 14 de febrero de 2024. La guía del programa y el proceso de solicitud difieren de los anteriores programas de reembolso de autobuses escolares de la EPA, utilice el botón de abajo para obtener más información.


Miembros destacados

Sólo queríamos mandar un rápido saludo a nuestro Presidente de la Coalición, Mike Heath, por su reciente premio en su ciudad natal de Wickenburg. Este mes, Mike recibió el premio "Tip of the Stetson" de la Cámara de Congresos de Wickenburg en reconocimiento a su participación en la comunidad. ¡Felicidades Mike!


La VSCCC se esfuerza por proporcionar información sobre combustibles alternativos a todas las personas de nuestra región. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de difusión, estamos trabajando con organismos locales para compartir nuestro boletín y los recursos de combustibles limpios con un público aún mayor. Estamos orgullosos de colaborar con el Inter-Tribal Council of Arizona's Air Quality Department, ASU's Sustainable Cities Network y el Maricopa County Air Quality Department.

Traducción hecha por Diego Montemayor- diego@cleanairaz.org

Diciembre 2023

En este Número

  • ¡FELICES FIESTAS!

  • OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO

  • MIEMBRO DESTACADO- EVOLVED EV CHARGING SOLUTIONS


¡Felices Fiestas De Parte Del Equipo De La VSCCC!

Personal de la VSCCC de izquierda a derecha: Brenna Covert (Co-Directora), Diego Montemayor (Editor de Redes Sociales y Traductor al Español) y Don Covert (Director)

¡De parte de todos los que formamos la Valley of the Sun Clean Cities Coalition, queremos desearles a todos unas felices fiestas! Este ha sido un gran año para nuestra coalición. Hemos dado la bienvenida a nuevos miembros del personal, nuevos miembros de la coalición, y hemos participado en varios eventos exitosos. También hemos disfrutado asistiendo al "Clean Cities National Workshop" y a la "Stakeholder Summit" de este año ¡Estamos muy agradecidos por todas las maravillosas personas y organizaciones con las que hemos tenido el placer de trabajar en 2023 y esperamos con impaciencia el año que viene!


Oportunidades de Financiamiento

National Clean Hydrogen Strategy Funding

El Departamento de Energía ha publicado un anuncio de oportunidad de financiamiento (FOA) de hasta 59 millones de dólares para acelerar la investigación, desarrollo, demostración y despliegue (RDD&D) de tecnologías accesibles de hidrógeno limpio. Los proyectos apoyados por este financiamiento reducirán el costo y mejorarán el rendimiento de los elementos críticos de la infraestructura de hidrógeno, demostrarán aplicaciones innovadoras de uso final para el hidrógeno limpio, y agilizarán y mejorarán los procesos esenciales para el despliegue eficiente, oportuno y equitativo de las tecnologías limpias de hidrógeno.

La Hydrogen and Fuel Cell Technologies Office (HFTO) del DOE administrará este FOA, que se centra en: el avance de la infraestructura de abastecimiento de combustible para vehículos medianos y pesados (MD/HD) y otras aplicaciones de transporte pesado; el desarrollo y demostración de equipos de cero emisiones basados en hidrógeno para los puertos marítimos; hacer frente a los retos clave para la ubicación, permisos e instalación; y mejorar la participación de la comunidad y la difusión para apoyar la justicia ambiental (EJ) y garantizar el despliegue equitativo de los sistemas limpios de hidrógeno.


USDA- Rural Energy for America Program-Sistemas de Energías Renovables y Mejora de la Eficiencia Energética Préstamos y Subsidios Garantizados

El programa ofrece financiamiento garantizado de préstamos y subsidios a productores agrícolas y pequeñas empresas rurales para la compra e instalación de sistemas de energía renovable o para realizar mejoras en la eficiencia energética. Los productores agrícolas también pueden solicitar préstamos para nuevos equipos de eficiencia energética y nuevos sistemas de producción y transformación agrícola. Los proyectos deben estar ubicados en zonas rurales con una población de 50,000 habitantes o menos.

Hay varias ventanas de solicitud para este programa de subsidios: 31 de Diciembre de 2023, 31 de Marzo de 2024, 30 de Junio de 2024 y 30 de Septiembre de 2024.


Departamento de Transporte- Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE)

Esta oportunidad de financiamiento se destina a la planificación o construcción de proyectos de infraestructuras de transporte de superficie que mejoren la seguridad, la sostenibilidad medioambiental, la calidad de vida, la conectividad de las comunidades, la competitividad económica, incluido el turismo, y la innovación.

Fecha límite de solicitud: 28/2/2024


Financiamiento para el “Electric Drive Vehicle Battery Recycling and Second Life Applications”

El "Electric Drive Vehicle Battery Recycling and Second-Life Applications Program" forma parte de la ley "Bipartisan Infrastructure". El financiamiento de este programa se centra en la investigación, el desarrollo y la demostración de aplicaciones de segunda vida para baterías de vehículos eléctricos, así como tecnologías y procesos para el reciclaje final y la eliminación de baterías de vehículos eléctricos.

El plazo de presentación de las solicitudes de documentos conceptuales finaliza el 7/2/24 y el de las solicitudes finales el 19/4/24.


Información Adicional sobre los Financiamientos

Boletín USDA Rural Development: https://content.govdelivery.com/accounts/USDARD/bulletins/380c4e3

Financiamiento de el Department of Energy: https://www.energy.gov/funding-financing

USDA programas en Arizona: https://www.rd.usda.gov/programs-services/all-programs/az


Miembro Destacado

¡La VSCCC se complace en dar la bienvenida a Evolved como nuevo miembro de nuestra coalición! Evolved EV Charging Solutions es un proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos con sede en Tempe, Arizona. Como SRP Electrification Qualified Service Provider (EQSP), traen la excelencia al valle con soluciones de carga personalizadas adaptadas a las necesidades de los clientes. Con relaciones en la industria y experiencia en infraestructuras de VE, Evolved se especializa en el diseño de estaciones, ingeniería, instalación y servicio. Evolved ofrece soluciones de recarga de vehículos eléctricos rápidas, fiables y llave en mano a todos sus clientes, incluidas las propiedades comerciales y multifamiliares.


La VSCCC se esfuerza por proporcionar información sobre combustibles alternativos a todas las personas de nuestra región. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de difusión, estamos trabajando con organismos locales para compartir nuestro boletín y los recursos de combustibles limpios con un público aún mayor. Estamos orgullosos de colaborar con el Inter-Tribal Council of Arizona's Air Quality Department, ASU's Sustainable Cities Network y el Maricopa County Air Quality Department.

Traducción hecha por Diego Montemayor- diego@cleanairaz.org

Noviembre 2023

En este Número

  • LI-CYCLE VISITA A LAS INSTALACIONES DE RECICLAJE

  • Proximos seminarios en línea

  • OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO

Li-Cycle Instalaciones de Reciclaje de Baterías de Litio

Este mes, la VSCCC se alegró mucho de poder ayudar a organizar una visita a Li-Cycle para nuestros amigos del Intertribal Council of Arizona. A medida que las comunidades y tribus estudian la adopción de vehículos eléctricos (VE), se enfrentan a muchas preocupaciones diferentes. Una de ellas es el impacto potencial de las baterías gastadas de los VE en el medio ambiente. Los VE pueden ser vehículos de bajas emisiones, pero sus baterías plantean un problema especial cuando hay que deshacerse de ellas.

Ahí es donde entra Li-Cycle. Esta empresa está especializada en el reciclaje de baterías de iones de litio, especialmente las de vehículos eléctricos. Sus instalaciones de Gilbert, Arizona, están especialmente diseñadas para descomponer y recuperar materiales importantes de las baterías que recibe. Mediante un sistema submarino de circuito cerrado, las baterías pasan por varias etapas de trituración y clasificación para descomponerlas en sus materiales básicos. Al final de este proceso, se recuperan tres materiales diferentes. Se trata de plásticos, metales y masa negra. Esta masa negra está formada por los metales preciosos que se encuentran en las baterías, incluido el litio. Todos estos materiales recuperados se envían a otras instalaciones donde se utilizan para fabricar nuevos productos, como combustible o, en el caso de la masa negra, para fabricar nuevas baterías.

A medida que el país adopte más VE, instalaciones como Li-Cycle cobrarán aún más importancia. Las operaciones de reciclaje ponen de manifiesto lo importante que es tener en cuenta el ciclo de vida completo de los vehículos de combustible alternativo, como los VE. Esto significa tener en cuenta algo más que las emisiones del tubo de escape de un vehículo. También hay que tener en cuenta el impacto ambiental de la adquisición de los materiales necesarios para construir el vehículo, así como la eliminación de esos materiales una vez que el producto llega al final de su vida útil. Los procesos de reciclaje como los de Li-Cycle pueden hacer que la eliminación de los materiales de los VE sea más segura y devolver materiales críticos al proceso de fabricación de baterías.

No olvide deshacerse de los aparatos electrónicos y las baterías de forma adecuada. Por razones de seguridad, las baterías de litio no deben tirarse a la basura ni a los contenedores de reciclaje normales. Busque en su comunidad un programa de reciclaje de baterías o un servicio de entrega de residuos peligrosos. Consulta la página de la EPA sobre reciclaje de baterías para ver las mejores prácticas y localizar un centro de reciclaje o depósito cercano.


Seminarios en Línea


COLABORACIÓN CON LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS EN LA TRANSICIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO HACIA LAS EMISIONES CERO


29 de Noviembre, 2023 a las 2pm EST

El miércoles 29 de noviembre, la FTA coorganizará un seminario en línea con la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) con consejos para que las agencias de transporte trabajen con las empresas públicas de electricidad en su transición a los vehículos de emisiones cero. Asista para obtener más información sobre la revisión de la infraestructura física y el suministro de energía necesario para cargar varios autobuses eléctricos de batería a la vez, y las formas de llegar a un acuerdo sobre las tarifas más favorables.


SRP COFFEE CONNECTION: AYUDAS Y FINANCIAMIENTO PARA LA ELECTRIFICACIÓN

5 de Diciembre, 2023 a las 11:30 MST

Únase a la SRP el martes 5 de diciembre a las 11:30 a.m. MST para una SRP Coffee Connection que se centrará en las herramientas disponibles para ayudar a los clientes comerciales a financiar sus proyectos de electrificación y cómo los programas de reembolso de la SRP pueden ayudarles. Los temas a tratar incluirán el financiamiento actual y las ayudas disponibles para proyectos de electrificación que califiquen, barreras y obstáculos, cómo solicitar reembolsos y más. Además, Carolyn Powell, ponente invitada de Merchants Fleet, compartirá información especializada sobre las mejores ayudas y descuentos para empresas.

Reserve su puesto a través del siguiente enlace. Recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo participar en el seminario en línea. No dude en difundir esta invitación.


Future of Public Transportation: Online Dialogue

November 20-January 5, 2023

The Federal Transit Administration is looking for input on its research and demonstration program. It would like to hear ideas and suggestions from stakeholders as it works to answer the following questions. How can technology and innovation be used to improve safety, reduce greenhouse gas emissions, provide more resilient transit systems, grow the economy, improve people’s mobility options, and connect communities? How can innovation improve mobility and accessibility for people with disabilities to jobs and other opportunities? Lend your ideas to our Future of Public Transportation online dialogue. Register and share your insights, experiences and suggestions on ways research, technology and innovation can help make public transit safer, cleaner, greener, more resilient, and more equitable. 

FTA seeks comments from stakeholders including:

  • representatives within the industry

  • community organizations representing the transportation needs and interests of people with disabilities

  • organizations and groups with an interest in mobility, sustainability, and transit

  • people with ideas or interest in this topic

The online dialogue will be open November 20-January 5, 2024.


Financiamiento


ANÁLISIS DE RESIDUOS Y ESTRATEGIAS PARA USOS FINALES (RESIDUOS)

La U.S. Department of Energy (DOE) Bioenergy Technologies Office (BETO) y Vehicle Technologies Office (VTO) anunciaron su intención de publicar un anuncio de oportunidad de financiamiento (FOA) para apoyar el desarrollo de la planificación comunitaria y estrategias para convertir los residuos orgánicos en materia prima para diversos productos de combustible de transporte limpio. La oportunidad de financiamiento WASTE: Waste Analysis and Strategies for Transportation End-uses ayudaría a las comunidades locales a desarrollar enfoques rentables para gestionar de manera sostenible sus infraestructuras de flujo de residuos. También ayudaría a los municipios y a las autoridades locales de transporte a satisfacer la demanda local de energía que puede derivarse de estos flujos de residuos.

The potential FOA is expected for December 2023 and could include up to $7.5 million in federal funding to achieve the above outcomes by focusing on the following topic areas:

  • Apoyar a las comunidades en el desarrollo de análisis de viabilidad en profundidad de posibles soluciones de conversión de residuos en combustibles,

  • Apoyar a las comunidades con estudios de viabilidad finalizados para avanzar en los diseños de ingeniería detallados y, en algunos casos, apoyar el inicio de trabajos experimentales y la generación de datos para seguir definiendo los conceptos del proyecto.


MATRIZ DE AYUDAS COMPETITIVAS PÁGINA WEB DE RECURSOS

El United States Department of Transportation (USDOT) y la FHWA tienen una variedad de programas de ayudas competitivas que se utilizan para financiar diversos tipos de proyectos y actividades de transporte. La Grant Funding Matrix es un lugar para ver o buscar estos programas en una ubicación conveniente. La FHWA continuará añadiendo programas/información a esta página en las próximas semanas, meses y años.


¡Feliz Día de Acción de Gracias!

En la Valley of the Sun Clean Cities Coalition estamos muy agradecidos por todas las personas maravillosas con las que hemos tenido el placer de trabajar este año. Queremos dar las gracias a todos nuestros miembros, contactos, amigos y familiares y desearles a todos un feliz Día de Acción de Gracias ¡No podríamos hacer lo que hacemos sin ustedes!


La VSCCC se esfuerza por proporcionar información sobre combustibles alternativos a todas las personas de nuestra región. Con el fin de aumentar nuestra capacidad de difusión, estamos trabajando con organismos locales para compartir nuestro boletín y los recursos de combustibles limpios con un público aún mayor. Estamos orgullosos de colaborar con el Inter-Tribal Council of Arizona's Air Quality Department, ASU's Sustainable Cities Network y el Maricopa County Air Quality Department.

Traducción hecha por Diego Montemayor- diego@cleanairaz.org

Octubre 2023

Octubre 2023

En este Número

  • Evento de VE “Ride aND DRIVE” en Phoenix

  • ¡Muchas Felicidades a Nuestros Accionistas!

  • Oportunidades de Financiamiento

  • Próximos Seminarios En Línea


Evento de VE “Ride and Drive” en Phoenix

¡Personas haciendo fila para registrarse para dar un paseo o conducir uno de los muchos vehículos eléctricos del evento. Gracias a Scottsdale EVA por proporcionar los vehículos eléctricos y coordinar los recorridos!

Brenna Covert (VSCCC ) y Larz Garcia (Miembro Directivo de la VSCCC ) en el stand de la VSCCC.

Jessica Randon de la City of Phoenix Office of Sustainability en su stand. ¡Jessica hizo un trabajo increíble coordinando este evento!

¡Nuestro "Ride and Drive" de VE fue un gran éxito! El 30 de septiembre, la VSCCC se asoció con la City of Phoenix office of Sustainability y la Electric Vehicle Association de Scottsdale para organizar un evento de paseo y manejo en N. Phoenix Baptist Church. El evento fue muy popular, con más de 150 paseos y más de 25 diferentes vehículos eléctricos en el lugar. Los miembros de la EVA de Scottsdale ofrecieron de forma generosa su tiempo y sus vehículos eléctricos personales para que los asistentes pudieran experimentar las opciones de vehículos eléctricos que hay en el mercado en este momento. El evento también contó con stands con representantes de empresas de VE como Lucid, empresas locales como Legacy EV y Lectric e-bikes, así como servicios públicos y departamentos del condado. Nos entusiasmó ver a tanta gente interesándose por los vehículos eléctricos y esperamos poder organizar más eventos como éste en el futuro.


Premios a la Excelencia de los Accionistas

Andy Rhea de Southwest Gas con el director de la VSCCC Don Covert

Bill Kohn de la ciudad de Scottsdale con el director de la VSCCC Don Covert

Anthony Cadorin de la ciudad de Mesa con el director de la VSCCC Don Covert

Queríamos felicitar nuevamente a nuestros accionistas por haber ganado el premio a la Excelencia de los Accionistas en la National Clean Cities Network Stakeholder Summit ( Jornada Nacional de Accionistas de la Clean Cities Network ) realizada el mes pasado. Nos alegramos mucho de haber podido entregar los premios a nuestros miembros que no pudieron asistir a la reunión. ¡Muchas gracias a Bill Kohn, de la ciudad de Scottsdale, Andy Rhea, de Southwest Gas, y Anthony Cadorin, de la ciudad de Mesa, por su continuo apoyo a nuestra coalición y a su misión!


Oportunidades de Financiamiento

PROGRAMAS DE BONOS ENERGYWERX

Programa de Vales de Financiamiento https://www.energywerx.org/opportunities

El Programa de Vales del DOE construye puentes entre emprendedores, empresas, desarrolladores tecnológicos u otros socios relevantes de Estados Unidos y proveedores terceros de vales para avanzar en la comercialización y demostración a escala de tecnologías energéticas innovadoras.


Voucher OpPORTUnity 2- VALIDACIÓN DE RENDIMIENTO, MODELADO Y APOYO PARA CERTIFICACIÓN

Fecha límite: 16 de Noviembre de 2023

El programa Voucher Opportunity (VO-2) permite evaluar el rendimiento de la tecnología en condiciones operativas relevantes para la certificación, realizar pruebas aceleradas de vida útil para comprobar los modos de fallo y acceder a recursos avanzados de modelado y digitalización.

El DOE ha seleccionado y preaprobado una lista de proveedores de vales que ofrecen una variedad de servicios que pueden ser de su interés. Para esta oportunidad de vales, las capacidades incluyen:

  • Validación del rendimiento

  • Certificación

  • Simulación/Modelado

Proyectos de vales: El valor máximo previsto de los vales es de $250,000 dólares de trabajo. Los vales se distribuirán como ayuda financiera, lo que significa que ENERGYWERX reembolsará directamente al proveedor del vale el trabajo que haya realizado en nombre de los beneficiarios del vale. Sólo los trabajos relacionados con áreas tecnológicas específicas podrán recibir un vale en el marco de esta oportunidad. Lista de áreas tecnológicas elegibles:

-   Con financiamiento de la OCED:

  • Energía nuclear avanzada

  • Gestión del carbono (incluida la captura de carbono y la captura directa en el aire)

  • Almacenamiento de energía de larga duración

  • Hidrógeno limpio

  • Descarbonización industrial

  • Mejoras para la red eléctrica

-   Con financiamiento del EERE:

  • Materiales avanzados y tecnologías de manufactura

  • Eficiencia en la construcción

  • Geotermal

  • Solar

  • Agua

  • Viento

  • Bioenergía

  • Tecnologías vehiculares


VOUCHER OPPORTUNITY 3- APOYO A LA LOCALIZACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

Fecha límite: 16 de Noviembre de 2023

El programa Voucher Opportunity (VO-3) ofrece asistencia experta para ayudar a los estados, gobiernos locales y tribus a comprender los beneficios y retos de las nuevas tecnologías de energía limpia, evaluar las mejores prácticas de localización y concesión de permisos desarrolladas por jurisdicciones similares, desarrollar procesos de concesión de permisos simplificados y apoyar la participación de la comunidad en cuestiones relacionadas.

El DOE ha seleccionado y preaprobado una lista de proveedores de vales que ofrecen una variedad de servicios que podrían interesarle. Para esta oportunidad de vales, las capacidades incluyen:

  • Localización/Permisos

  • Mejora de los procesos

  • Participación Comunitaria

Cuando presente su solicitud, revisará las capacidades disponibles y enviará sus preferencias en el formulario de solicitud.

Proyectos de vales: El valor máximo previsto de los vales es de $100,000 dólares de trabajo. Los vales se distribuirán como ayuda financiera, lo que significa que ENERGYWERX reembolsará directamente al proveedor del vale por el trabajo que haya realizado en nombre de los beneficiarios del vale. Sólo los trabajos relacionados con áreas tecnológicas específicas podrán recibir un vale en el marco de esta oportunidad. Lista de áreas tecnológicas elegibles.

  • Energía nuclear avanzada

  • Gestión del carbono (incluida la captura de carbono y la captura directa en el aire)

  • Almacenamiento de energía de larga duración

  • Hidrógeno limpio

  • Descarbonización industrial

  • Mejoras para la red eléctrica

  • Materiales avanzados y tecnologías de manufactura

  • Eficiencia en la construcción

  • Geotermal

  • Solar

  • Agua

  • Viento

  • Bioenergía

  • Tecnologías vehiculares

Financiamiento del Programa de Vales Energywerx https://www.energywerx.org/opportunities

Programa “EXPERT MATCH” del DOE

El Programa 'Clean Energy to Communities' ofrece un programa 'Expert Match', que proporciona entre 40 y 60 horas de asistencia técnica especializado para ayudar a las comunidades y a los líderes locales a abordar los retos energéticos a corto plazo. El programa Expert Match está dirigido a los accionistas comunitarios que tienen poder de decisión o influencia en su comunidad, pero que necesitan acceder a conocimientos adicionales sobre energía limpia para fundamentar las próximas decisiones fundamentales. Los accionistas de la comunidad pueden representar a gobiernos de ciudades, pueblos o municipios, gobiernos tribales, organizaciones regionales de planificación, organizaciones comunitarias, empresas de servicios públicos y universidades, entre otros.

Las solicitudes se aceptan de forma continua. Envíe su solicitud AQUÍ.


PROGRAMA ‘LEAP’ DE LAS COMUNIDADES

Fecha límite: 14 de Diciembre de 2023

El Programa del DOE 'Communities LEAP (Local Energy Action Program)' tiene como objetivo facilitar beneficios económicos y ambientales sostenidos en toda la comunidad, principalmente a través del trabajo de despliegue de energía limpia del DOE. Esta oportunidad está abierta específicamente a las comunidades de bajos ingresos y sobrecargadas de energía que también están experimentando ya sea impactos directos de justicia ambiental, o impactos económicos directos de un cambio lejos de la dependencia histórica de los combustibles fósiles.

En el marco de ‘Communities LEAP’, el DOE pone en contacto a las comunidades seleccionadas con proveedores de asistencia técnica que les ayudan a hacer realidad su visión de la planificación energética y el desarrollo económico. Ya está abierto el plazo de solicitud del programa ‘Communities LEAP (Local Energy Action Program)’ del DOE.

El NREL proporcionará asistencia técnica para ayudar a 24-32 comunidades con bajos ingresos y sobrecargadas de energía a dar forma a sus objetivos de desarrollo económico y de energía limpia basados en la comunidad. Los solicitantes interesados pueden consultar los criterios de elegibilidad, leer las preguntas más frecuentes y presentar su solicitud a través de la página web de Communities LEAP del DOE.


Seminarios En Línea

RECURSOS DE VE Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LAS NACIONES TRIBALES

15 de noviembre de 2023, de 2 a 3 p.m. ET

La 'Joint' Office organizará un seminario web sobre los recursos y la asistencia técnica a disposición de las naciones tribales para proyectos de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. El seminario en línea se centrará en las iniciativas tribales de VE a través del 'White House Council on Native American Affairs', el 'U.S. Department of Transportation's Rural EV Toolkit', así como en las actualizaciones de la página de la 'Joint Office Tribal Nations Resource and Technical Assistance' específica para tribus del 'Rural EV Toolkit', que incluye oportunidades de financiación, recursos y casos de éxito de VE específicos para tribus. Visite la página de seminarios en línea DriveElectric.gov para ver los próximos seminarios en línea y las grabaciones de seminarios anteriores.



RED DE CIUDADES SOSTENIBLES - REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO FEDERAL SOBRE INFRAESTRUCTURAS - AYUDA PARA LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN CLIMÁTICA

2 de noviembre de 2023 10-11:30 AM MST

A medida que se dispone de fondos a través de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, el Grupo de Trabajo de Infraestructuras Federales convoca a las comunidades de Arizona a través de la colaboración estratégica para asegurar el financiamiento federal para proyectos de infraestructura relacionados con infraestructura verde, estaciones de carga de vehículos eléctricos, restauración de ecosistemas y más. Este grupo de trabajo se reúne una vez al mes para presentar actualizaciones de la comunidad, discutir las mejores prácticas para la colaboración y la redacción de subsidios, y para destacar los logros de los miembros.


RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: EL NUEVO REQUISITO EN EL LUGAR DE TRABAJO

9 de noviembre de 2023 10:00 PST

La recarga de vehículos eléctricos es una necesidad en los lugares de trabajo por diversas razones. Pero, ¿cómo empezar con un programa de recarga de VE en su lugar de trabajo y, lo que es más importante, cuál es el impacto en este panorama cambiante a medida que más personas vuelven a la oficina? En este seminario en línea, escuchará a los expertos en recarga de VE en el lugar de trabajo de CBRE, el programa 'Charge@Work' de CALSTART y ChargePoint sobre las tendencias relacionadas con el impacto de la recarga de VE en el lugar de trabajo. También descubrirá herramientas que le ayudarán a evaluar su propia propiedad para la carga de VE en el lugar de trabajo.


En Otras Noticias

Lea algunas de estas noticias y actualizaciones sobre energías limpias.

2023 NGV AMERICA CONFERENCE-PRESENTACIONES DE ORADORES DISPONIBLES EN LÍNEA

Si se perdió la reciente conferencia 'Natural Gas Vehicles for America (NGV)' ahora puede ver las presentaciones de los oradores en línea en este enlace.

‘American Battery Factory’ INICIA SU CONSTRUCCIÓN EN TUSCON

American Battery Factory, fabricante de baterías de litio hierro fosfato, ha puesto la primera piedra de una gigafactoría de dos millones de pies cuadrados situada en Tucson, Arizona. Lea el artículo AQUÍ.










0 Likes